Iniciativa canaliza la ayuda que brinda única y directamente a través del sistema de salud del Perú

2 de febrero del 2021

Respira Perú, iniciativa solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, comunica al público en general lo siguiente:

  1. Respira Perú nació en julio de 2020 con la finalidad de ayudar a salvar la vida de peruanos y peruanas enfermos de covid-19, amenazados por la falta de oxígeno medicinal.
  2. Con este fin, se recaudó el aporte solidario de peruanos y empresas, y se adquirieron plantas de oxígeno medicinal, respiradores de uso temporal, aceleradores, concentradores, cilindros de oxígeno y equipo médico diverso.
  3. Toda esta ayuda se canaliza única y directamente a través del sistema de salud del país: Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales e instancias de salud de las FF. AA. y PNP y la Conferencia Episcopal Peruana. Nuestro colectivo no realiza entrega de equipos ni de oxígeno de manera particular.
  4. Agradecemos a las personas y empresas de buen corazón que se han venido sumando a esta cruzada humanitaria y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud de todos los peruanos y peruanas.

Fuente: Página web de Mercado y Regiones.