¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Lima?

Cuánto cuesta una lipoescultura en Lima

La lipoescultura en Lima, y en general en todo el país, es una de las cirugías con mayor demanda por personas que buscan la remodelación de su cuerpo.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Lima?

El rango de precios estimado de una lipoescultura en Lima se encuentra entre los S/ 11 370 y los S/ 30 320 dólares aproximadamente. Debes tener en cuenta que los precios generalmente están dólares y, además, el costo exacto de determinará después de una consulta, donde también se evaluará la técnica requerida.

¿Cómo se realiza una lipoescultura?

Es un tipo de cirugía que empieza con una anestesia local, para luego realizar pequeñas incisiones no mayor a 1 cm. para extraer a través de una cánula con aspiración toda la grasa de la zona a intervenir.

¿Qué tiempo demora una lipoescultura?

Normalmente, demora unas 4 horas, pero puede variar según la complejidad del paciente, la zona a operar, la cantidad de grasa a extirpar y las técnicas elegidas.

¿Cuáles son las técnicas usadas en una lipoescultura?

Existen dos técnicas de lipoescultura: invasiva y no invasiva.

Lipoescultura Invasiva, es igual que la liposucción, pues requiere de una intervención quirúrgica y de ser atendido por un cirujano plástico. Esta técnica requiere un pre y postoperatorio, por lo que es indispensable acudir a especialistas reconocidos y clínicas plásticas con certificación.

Lipoescultura no Invasiva, es un procedimiento estético, que utiliza tratamientos no quirúrgicos como la ultracavitación (ultrasonidos de baja frecuencia) o la radiofrecuencia. Los resultados no son inmediatos sino progresivos a través de diferentes sesiones.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados de una lipoescultura?

Los resultados tardan unos seis meses en hacerse completamente evidentes, porque los tejidos tienen que regenerarse, tu cuerpo debe desinflamarse y la silueta debe formarse. Terminada la cirugía experimentarás hinchazones y moretones, lo cual es normal, irán desapareciendo con el paso de las semanas.

¿Qué debe tenerse en cuenta después de una lipoescultura?

Generalmente, incluye el reposo absoluto en los tres primeros días, tener la presión de una faja elástica y consumir antibióticos para reducir el dolor. Además, de:

  • Alimentarse con una dieta blanda
  • No ingerir bebidas alcohólicas o consumir tabaco
  • Limitar todo esfuerzo físico
  • Evitar estar acostado muchas horas
  • Evitar exponerse al sol por al menos dos meses
  • Realizar masajes suaves en la región tratada para ayudar a la circulación.
By Victor Alva

Soy un periodista especializado en temas de actualidad y salud en el Perú. He escrito varios artículos para la revista "Salud Peruana" y soy autor de varios libros sobre salud y bienestar. Además, he sido invitado a varios programas de televisión y radio para hablar sobre temas de política sanitaria, seguros y clínicas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *