Piura: arzobispo entrega 50 ventiladores mecánicos de uso personal para hospitales del norte

06 de setiembre del 2020

Ante la falta de infraestructura, equipos médicos y, sobre todo, medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados por COVID-19, la Arquidiócesis del Perú anunció la entrega de un importante donativo de ventiladores mecánicos y demás productos para la protección personal para Piura y Tumbes.

A través de la campaña Respira Perú, iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, el monseñor José Antonio Eguren Anselmi hizo entrega de 50 ventiladores mecánicos de uso personal marca Voltran que han sido distribuidos a los más importantes Hospitales de Piura, Tumbes, y Sullana.

Según informó la entidad religiosa, la principal ventaja de estos dispositivos clínicos es que permite atender a los pacientes de COVID-19 que requieren de alto flujo de oxígeno en una cama hospitalaria simple.

Asimismo, se indicó que solo funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Este tipo de ventilador es un modelo similar al que fue usado con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, durante la peor etapa de la pandemia.

En Piura, las donaciones fueron recibidas por Julio César Elías Gómez, director del Hospital de Apoyo II de Sullana; Junior Gonzales Navarro, subdirector del Hospital de la Amistad Perú-Corea II - Santa Rosa; y Milagros Sánchez Reto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia de la capital piurana.

Fuente: Página web del Diario La República.