oronavirus en Perú: Instalarán dos plantas de oxígeno en Trujillo gracias a colectas de la Iglesia LRND | Sociedad

31 de agosto del 2020

Dos plantas de oxígeno serán instaladas en la ciudad de Trujillo gracias a la solidaridad de los ciudadanos, empresarios e instituciones que donaron diversos montos de dinero para hacer realidad este proyecto.

Así lo dio a conocer el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Miguel Cabrejos Vidarte, quien anunció a los medios que en dos semanas llegarán a la ciudad estas dos plantas.

A través de las campañas “Respira Perú” y “Respira Trujillo”, la Iglesia buscó obtener estos ingresos con el fin de conseguir las plantas de oxígeno para los pacientes que lo requieren.

Según la autoridad eclesiástica, uno de los equipos se instalará en un hospital del Ministerio de Salud (Minsa) y el otro será instalado dentro del Colegio Seminario.

Además, Cabrejos reveló que se buscará el mínimo gasto para poner operativas estas maquinarias durante todos los días, a beneficio de los pacientes.

Hasta la fecha, la región La Libertad tiene 40.990 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 487 permanecen hospitalizados y 2 839 bajo aislamiento domiciliario.

Fuente: Página web de Noticias por el Mundo.