​"Respira Perú" manda 18 balones de oxígeno para población de Huancavelica

26 de agosto del 2020

La ayuda comienza a llegar para la población más necesitada, ahora, desde Cáritas Huancavelica informan la llegada de 18 balones de oxígeno.

Se trata de una donación realizada por el grupo “Respira Perú”, asociación conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industria.

Franny Silvera representante de Cáritas Huancavelica, quien detalló que en total son 18 balones con sus respectivos manómetros, aditivo especial que sirve para controlar la cantidad del mismo y no verse en apuros si es que faltara uno.

Acotó que los balones llegan vacíos y se darán en calidad de préstamo a las personas que lo necesitan, siempre y cuando tengan la prescripción médica necesaria.

Asimismo, llegaron otros 20 respiradores, los mismos que servirán para evitar que haya pacientes que lleguen a UCI.

Estos donativos los prometieron para todas las diócesis y arquidiócesis del Perú, Huancavelica no está exenta del apoyo.

SIGUE CAMPAÑA.

De la misma manera, en Huancavelica continúa la campaña “Ayúdame quiero vivir, la misma que tendrá el objetivo de adquirir más balones de oxígeno para la población que lo necesite durante esta pandemia.

“En UCI se necesitan cánulas, manómetros de alto flujo, son otros accesorios que a veces no se tiene a la mano o se desabastece, la campaña permitirá apoyar, ayudar, a veces requieren medicamentos. Dios quiera que la gente se siga sumando para comprar medicamentos que en algún momento se desestoquearon en Essalud o el Minsa, queremos apoyar”, afirmó.

Acotó: “La campaña la veo con ojos de esperanza, creo que estamos llegando a los 100 mil, esperamos llegar a más el 5 de setiembre. También es cierto que hay otras provincias que hicieron su campaña, queremos sumar fuerzas”

Fuente: Página web del Diario Correo.