Respira Perú dona 960 equipos para distribuir en 71 hospitales

20 de agosto del 2020

Con la presencia del Doctor Eduardo Herdocia, médico ecuatoriano experto en uso de Vortran contra el COVID-19, la Campaña Respira Perú presentó 960 ventiladores mecánicos de uso temporal importados de EE.UU.

Estos ventiladores que serán donados a 71 hospitales del país, sirven para llevar oxígeno a los pulmones y ayudan a deshacerse del dióxido de carbono evitando que los infectados de coronavirus necesiten camas UCI.

El uso de los equipos Vortran ha tenido excelentes resultados en Ecuador y por 5 días el doctor Eduardo Herdocia capacitará a sus colegas del MINSA y ESSALUD incluyendo visitas a hospitales en Lima.

Raúl Diez Canseco Terry presidente de USIL y co-organizador de Respira Perú agradeció la colaboración del médico ecuatoriano que forma parte de Salvar Vidas en el vecino país.

Asimismo, Diez Canseco Terry anunció la compra de 1000 equipos Vortram más y su llegada a Lima vía aérea en los próximos días.

Finalmente confirmó la llegada de la Primera Planta de Oxígeno para Arequipa que será presentada y trasladada vía terrestre este viernes 21.

Fuente: Página web del Diario El Men.