Arequipa: donan 60 ventiladores de uso temporal para pacientes con COVID-19

7 de abril del 2021.-

Equipos fueron entregados al Hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, tienen un funcionamiento mecánico que no emplea energía eléctrica o baterías.

El Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa recibió una donación de equipos para continuar en la lucha contra la COVID-19. Esta comprende un total de 60 ventiladores mecánicos de uso temporal modelo Go2Vent, marca Vortran, y siete cajas acrílicas para el tratamiento de los pacientes.

La donación se realizó a través de la campaña Respira Perú, que a nivel nacional es organizada y gestionada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Al respecto, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, entregó el donativo a las autoridades del nosocomio, designado también como Hospital COVID-19 en dicha región.

Por su parte, el director del hospital, Richard Hernández, agradeció a las instituciones que hicieron posible la entrega de estos equipos. Enfatizó que ayudarán en la batalla contra el coronavirus, acción que se replica en dicho nosocomio.

En la ceremonia de entrega de los equipos médicos los representantes de la iglesia y del Hospital Honorio Delgado Espinoza se comprometieron a seguir trabajando y desarrollando proyectos durante la pandemia.

Fuente: La República