Arzobispo de Arequipa entregó donación a Hospital Honorio Delgado Espinoza

5 de abril del 2021.-

Este lunes 5 de abril, el Arzobispo de Arequipa Mons. Javier Del Río Alba entregó en donación al Hospital Honorio Delgado Espinoza, a través de su Director Dr. Richard Hernández Mayori, 60 ventiladores mecánicos de uso temporal, modelo Go2Vent marca Vortran, y 7 cajas acrílicas para el tratamiento de enfermos de COVID-19, adquiridos gracias a la campaña “Respira Perú”.

Tanto el Dr. Hernández como Mons. Del Río agradecieron a las instituciones que han hecho posible la entrega de estos equipos que ayudarán en la batalla que sostienen los sistemas de salud del referido nosocomio, ante el aumento de casos de Covid-19 que precisan de asistencia respiratoria. Ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta por el bien de la sociedad arequipeña.

«Respira Perú» es una campaña de solidaridad nacional organizada y gestionada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El programa “Resucita Perú Ahora” es una iniciativa pastoral de la Conferencia Episcopal Peruana, que también cuenta con la participación de diversas entidades de la sociedad civil, con la finalidad de cooperar con el Estado para afrontar la pandemia y diversas carencias que afligen a nuestro país.

Fuente: EPA Noticias