Tisur participa de entrega de respiradores artificiales a EsSalud

30 de marzo del 2021.-

El Grupo Romero entregó un total de 1,070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales COVID-19 de diferentes puntos del país, de Essalud y el Ministerio de Salud. Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario “Respira Perú”, integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

La participación de Terminal Internacional del Sur-Tisur, operador del Puerto de Matarani, permite que 60 de estos dispositivos sean distribuidos entre el Hospital Manuel de Torres Muñoz (20), Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (20) y Hospital III de Yanahuara (20). La diferencia de estos respiradores serán distribuidos también a hospitales de Lima, Áncash, Ica, Loreto, San Martín, Piura y La Libertad.

Durante el acto de entrega realizado en Arequipa, Amador Saba, representante de Terminal Internacional del Sur, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

“Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el Covid-19 y entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa”, dijo.

Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente COVID con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI).

Sobre Respira Perú

Respira Perú es la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Se creó en el julio del 2020 como una respuesta de la sociedad civil ante la pandemia. En el año de inicio de la pandemia, este colectivo logró entregar 2,000 respiradores personales que se distribuyeron en los 71 hospitales del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros hospitalarios de los gobiernos regionales.

Fuente: prensaregional.pe