Grupo Romero y Respira Perú entregan 1070 respiradores artificiales de uso personal para Essalud y Minsa

17 de Marzo del 2021.-

¡Seguimos sumando! El Grupo Romero entregó un total de 1.070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales Covid-19 de diferentes puntos del pais de Essalud y el Ministerio de Salud. Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario Respira Perú", integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El aporte del Grupo Romero fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de la familia de empresas que lo integran: Caña Brava, Alicorp. Ransa, Tramarsa, Terminal Internacional del Sur (Tisur), Salaverry Terminal Internacional (STI), Grupo Palmas, Grupo Centenario, Pesquera Centinela y la Fundación Romero.

La participación de Caña Brava, empresa dedicada al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, permite que 20 de estos dispositivos sean destinados al Hospital Cayetano Heredia, 10 al Hospital de contingencia Villa La Videnita, 10 al Hospital de Sullana y otros 10 a su hospital de contingencia ubicado en el Estadio Campeones.

La diferencia de estos respiradores serán distribuidos en hospitales de Lima, La Libertad, Loreto, San Martin, Ancash, Ica, Arequipa y Huánuco.

Durante el acto de entrega realizado en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Pedro Trigoso, representante de Caña Brava, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

"Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el Covid-19 y entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa", comentó.

Fuente: Piura News