Respira Perú entrega 70 ventiladores mecánicos a hospitales de EsSalud y Minsa

16 de Marzo del 2021.-

Ante a la segunda ola de contagios de la COVID-19, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, entregó 70 ventiladores mecánicos de uso personal (marca Vortran) a los hospitales Víctor Lazarte Echegaray (EsSalud), Alta Complejidad Virgen de la Puerta (EsSalud) y Hospital Regional Docente de Trujillo (Minsa), además de 10 balones de oxígeno al Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas (Iren Norte).

Esta importante entrega se suma a una anterior, y se logró gracias a la iniciativa solidaria Respira Perú, integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola con el apoyo del “Grupo Romero”. Asimismo, la cruzada solidaria “Respira Trujillo”, hizo posible que se entregue, en cesión en uso, 10 balones de oxígeno debidamente implementados al Iren Norte.

A nombre de Respira Perú, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció la colaboración de la fundación Romero por la donación de los últimos ventiladores mecánicos, y por los demás aportes a favor de la salud peruana. “Hemos entregado plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno y respiradores mecánicos artificiales, que son utilizados en un primer momento para personas que tengan síntomas de Covid. El objetivo es salvar vidas, sabemos cómo está la pandemia”, expresó.

Fuente: Ozono Radio