Grupo Romero y Respira Perú entregan 1070 respiradores artificiales de uso personal para Essalud y Minsa

12 de Marzo del 2021.-

El Grupo Romero entregó un total de 1070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales Covid-19 de diferentes puntos del país, de Essalud y el Ministerio de Salud. Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario “Respira Perú”, integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El aporte del Grupo Romero fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de la familia de empresas que lo integran: Alicorp, Ransa, Tramarsa, Terminal Internacional del Sur (Tisur), Salaverry Terminal Internacional (STI), Grupo Palmas, Caña Brava, Grupo Centenario, Pesquera Centinela y la Fundación Romero.

La participación de Grupo Palmas, empresa agroindustrial dedicada al cultivo y procesamiento de palma aceitera, permite que 20 de estos dispositivos sean destinados al Hospital Regional Hermilio Valdizan. La diferencia de estos respiradores serán distribuidos en hospitales de Lima, Áncash, Ica, Loreto, San Martín, Piura, La Libertad y Arequipa.

Durante el acto de entrega realizado en la sede del Obispado de Huánuco, Maru Malpartida, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Grupo Palmas sede Palmawasi, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

“Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el Covid-19 y entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa”, dijo.

Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente covid con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI). Además, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

“Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el Covid-19 y mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.

Solidaridad frente a la pandemia

Grupo Palmas llevó a cabo distintas iniciativas en favor de las poblaciones menos favorecidas con su campaña de solidaridad “Sin bajar la guardia”. A través de esta se logró una importante donación de 21 concentradores de oxígeno para hospitales y centros de atención temprana de San Martín, Loreto y Huánuco. Además, de 116,544 equipos de protección personal, 14,050 medicinas, 4 toneladas de jabones y más de 57 mil unidades de aceite de cocina destinados a las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Piura.

En suma, durante este contexto de emergencia, la familia de empresas del Grupo Romero comprometió más de 60 millones de soles para llevar a las poblaciones vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno, mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos y artificiales de uso personal, bonos, becas, entre otros.

Sobre Respira Perú

Respira Perú es la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Se creó en el julio del 2020 como una respuesta de la sociedad civil ante la pandemia. En el año de inicio de la pandemia, este colectivo logró entregar 2,000 respiradores personales que se distribuyeron en los 71 hospitales del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros hospitalarios de los gobiernos regionales.

Fuente: radioleondehuanuco.net