Operadores peruanos donan 350 respiradores artificiales de uso personal

19 de febrero del 2021

Son equipos que no precisan de energía eléctrica, ya que funcionan a través de la presión de oxígeno. El valor de estos es de aproximadamente US$ 48 mil y serán repartidos en el sistema de salud peruano para contribuir en la lucha contra el Covid-19.

La Asociación de Turismo y Centros de Entretenimiento (ATCE) donó 350 respiradores artificiales de uso personal al sistema sanitario local, en el marco de la iniciativa Respira Perú. Los equipos tienen un valor aproximado de US$ 48 mil y no serán la última acción solidaria, ya que tienen previsto sumar 5 millones de mascarillas, 915 termómetros, 40 esterilizadores UV, 13 lavamanos portátiles, y 15 oxímetros en marzo, por un total de US$ 280 mil.

"El apoyo de las empresas privadas es vital en esta etapa de la pandemia, donde la escasez de oxígeno afecta la esperanza de vida de los pacientes con Covid-19. Como sector estamos comprometidos a ayudar al personal de salud de primera línea, que lucha sin descanso para salvar vidas", aseguró el titular de ATCE, Carlos Rojas, quien representa a 94 empresas de la industria de los juegos de azar.

Los aparatos donados son de la marca Vortran Medical, y son utilizados en el mundo como una alternativa a elementos más tecnológicos y caros, ya que no requiere energía eléctrica por funcionar sólo a través de la presión de oxígeno.

La iniciativa Respira Perú se creó en julio de 2020 y está encabezada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: Página web de Yogonet.