Hospital Loayza puso en funcionamiento nuevos ambientes de emergencia

17 de febrero del 2021

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza puso en funcionamiento nuevos ambientes de emergencia que contarán con dotación de oxígeno para atender a pacientes contagiados con covid-19.

En una ceremonia que contó con la participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pusieron al servicio de los pacientes cuatro ambientes en el tercer piso de la Emergencia Adultos, con 35 camas con puntos de oxígeno para pacientes con covid-19.

“Estos ambientes contarán con el servicio de dos plantas de oxígeno donadas por la iniciativa solidaria Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo USIL”, señaló el ministro Ugarte.

Los nuevos ambientes permitirán que se dejen de utilizar las ofertas móviles instaladas a un lado del área de Emergencia, brindando con ello mejores condiciones a los pacientes y al personal.

Cada una de las plantas de oxígeno que entrarán en funcionamiento pueden producir 20 m3 de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender simultáneamente a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de este elemento, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Fuente: Página web de Radio Nacional.