Piura: Desde este domingo funcionaría la planta de oxígeno donada por «Respira Perú»

10 de febrero del 2021

La nueva planta de producción de oxígeno medicinal donada al hospital Cayetano Heredia por la iniciativa «Respira Perú», podría empezar a funcionar a partir de este domingo 14 de febrero, luego de su instalación e inicio de las pruebas.

Así lo estimó el gerente de la red de Essalud en Piura, José Céspedes, durante la supervisión de la llegada de la planta productora de oxígeno hasta las instalaciones del nosocomio.

El equipo tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora y será uno de los soportes ventilatorios para las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

De esta forma, la entidad se liberará en parte del uso de balones de oxígeno. Además, el equipo llega cuando algunos proveedores del insumo han anunciado que tienen limitaciones con la oferta.

De otro lado, Céspedes destacó la labor conjunta de las instituciones que conforman Respira Perú, tales como la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Como se informó, se trata de un equipo de generación continua las 24 horas del día, que capta el aire del medioambiente y lo convierte en oxígeno de un 93% de pureza.

‘RESPIRA PERÚ’

Tal como se había anunciado, la planta de oxígeno medicinal ya está en Piura para ayudar en el alivio a los pacientes que tienen COVID-19.

«Con inmensa alegría les comunicamos que la tan esperada planta de oxígeno medicinal para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran contagiados y que luchan por sus vidas en las camas del Hospital III José Cayetano Heredia, ya se encuentra en las instalaciones de este Nosocomio», indicó el Arzobispado de Piura.

Como se recuerda, la campaña Respira Perú, el Arzobispado de Piura y EsSalud, han hecho posible este anhelo de todos los piuranos. Esta planta de oxígeno trae también consigo esperanza y consuelo para todos los que estamos sufriendo la feroz embestida de la segunda ola de la pandemia del Covid-19 en nuestra Región.

Fuente: Página web de La Hora.pe