Piura: parroquias adquirieron 45 balones de oxígeno que beneficiarán a pacientes COVID-19

Sábado, 06 de febrero del 2021

Un nuevo lote de 45 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos manómetros y reguladores, fueron adquiridos por las parroquias de la Arquidiócesis de a la Campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana, con la finalidad de ayudar a los pacientes que luchan contra el y que requieren de este elemento vital.

Según informó el Arzobispado de Piura, mediante su , esto se efectuó a raíz de las gestiones realizadas del arzobispo metropolitano, Monseñor José Eguren Anselmi.

También, precisó que a la fecha diferentes parroquias de la Arquidiócesis local, Cáritas Piura y Tumbes, y las distintas campañas emprendidas por la Iglesia para proveer de oxígeno a la población, se ha logrado adquirir más de 500 balones de oxígeno medicinal.

Todo esto ha sido puesto al servicio de las personas que requieren de este elemento vital y que se encuentran en sus hogares, con lo cual se estaría ayudando a descongestionar un poco las unidades de hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios de los diferentes hospitales y centros de salud.

Estos balones de  serán destinados a las parroquias de Piura, 26 de Octubre, Sechura, Catacaos y Paita, donde la Iglesia está haciendo denodados esfuerzos para colaborar con el sistema de salud en esta segunda ola de contagios.

Por su parte, el ingeniero Carlos Zapata, secretario ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana, comentó que ha visto fallecer a muchas personas por la falta de oxígeno y que, además, es testigo de la grave situación que atraviesan algunas familias que no pueden conseguir este importante elemento.

Ante esta situación tan terrible, Monseñor Eguren, nos ha pedido redoblar esfuerzos para seguir ayudando a quien más lo necesita. Desde Cáritas y el Arzobispado nos hemos abocado a hacer todas las gestiones para conseguir los cada vez más escasos cilindros de oxígeno”, resaltó Zapata.

Fuente: Página web de El Comercio.