Respira Perú donó 680 respiradores artificiales a EsSalud

31 de enero del 2021

En el día 1 de la cuarentena decretada por el Ejecutivo, la empresa privada, a través de Respira Perú, hizo entrega de 680 respiradores artificiales modelo Vortran, los cuales fueron recibidos por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

“Las donaciones serán distribuidas en todo el Perú. Al día de hoy, Lima tiene casi 800 personas en UCI y en el Perú son más de 1.859 hospitales los que están haciendo uso de esta unidad. Están a tope, está donación va ayudar mucho” indicó Molinelli

La presidenta también hizo de conocimiento público que se está esperando un lote de camas hospitalarias para el mes de febrero.

“Dentro del sistema de salud estamos incrementando 2.400 camas más para el 15 de febrero. Recordar que son camas para pacientes leves”, precisó Fiorella.

Cabe resaltar que, los ventiladores personales de alto flujo fueron fabricados por el Ejército de los Estados Unidos, los cuales eran usados en situaciones de guerra y que, posteriormente, fueron adecuados para uso médico

“A través de Naciones Unidas estamos comprando 400 ventiladores más. Seguimos organizándonos con los médicos para lograr que una persona pueda monitorear varios ventiladores al mismo tiempo. Las vacunas llegan el 9 de febrero y se inmunizará a todo personal de EsSalud, no solo médicos, sino también personal administrativo, vigilantes y limpieza. Son alrededor de 70.000 personas que se beneficiarían con las vacunas”, informó la funcionaria.

En esa línea, también se pronunció sobre la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno peruano.

“Es una medida muy difícil, dura, pero es necesaria. No queremos ver cómo personas fallecen en los hospitales o en las calles. No queremos ver más víctimas”, indicó Fiorella Molinelli.

Fuente: Página web del Diario La República.