Llega nuevo lote de respiradores en medio de segunda ola

Sábado, 30 de enero del 2021

En medio de la segunda ola de contagios de , un nuevo lote de respiradores arribó al Perú, provenientes de Miami, en Estados Unidos a través de un vuelo que llegó esta mañana a la capital.

Se trata de 880 de Uso Personal – VORTRAN que permitirán salvar más de 800 vidas de pacientes con coronavirus, gracias a la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola ‘Respira Perú'

Esta alianza logró conseguir en tiempo récord el nuevo lote para pacientes con insuficiencia respiratoria que requieran ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos, el mismo que fue ingresado a la hospitales de como el Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y José Sabogal para su uso inmediato.

Respira Perú indicó que se encuentra coordinando con nuevos aportantes para traer más respiradores al país. Cabe destacar que este apoyo ha sido posible gracias al aporte de Kallpa, Familia Romero, Alicorp, Backus, Latam Airlines Perú y Signia.

TENGA EN CUENTA

  • Durante la primera ola de la pandemia se trajeron 2,000 respiradores personales que se distribuyeron en los 71 hospitales del Minsa, Essalud, FF.AA. y PNP y centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales.
  • Los respiradores personales permiten atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, evitando que el paciente se agrave y vaya a una cama UCI.

Fuente: Página web de Perú 21.