Huánuco: planta de oxígeno entró en funcionamiento para pacientes COVID-19 en Villa EsSalud

25 de enero del 2021

Villa EsSalud Huánuco tiene 119 pacientes internados con cuadros leves y moderados de coronavirus tanto asegurados como no asegurados (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal instalada en la Villa Huánuco para pacientes internados con magnitud leve y moderada por COVID-19.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Jaime Valderrama Gaitán, informó que esta planta permitirá generar en promedio 24 balones de 8m3 por día.

En esa línea, indicó que se ha realizado un manifold de llenado de oxígeno, herramienta que sirve como colector de gases medicinales cuyo diseño está elaborado para suministrar la presión y llevar un control de los volúmenes de gases en los cilindros.

Precisó que el personal de mantenimiento hospitalario de la Red instaló una red de conexión interna de oxígeno con tubos de alta presión para llevar el oxígeno a cada cama de los pacientes hospitalizados, sustituyendo los balones de oxígeno.

A la fecha, la Villa EsSalud Huánuco tiene 119 pacientes internados con cuadros leves y moderados de coronavirus tanto asegurados como no asegurados que vienen recibiendo el tratamiento médico adecuado para su recuperación.

DATO

- La infraestructura fue cedida en cesión de uso por Respira Perú, iniciativa solidaria promovida por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad de San Ignacio de Loyola, y que contó con el apoyo del Colegio Médico del Perú.

Fuente: Página web del Diario El Comercio.