Presentan nueva planta de oxígeno medicinal en Lurín

21 de enero del 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó de la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país.

El Jefe del Estado el esfuerzo del sector público y privado, la academia y la sociedad civil. Gracias a las que se podrá contar con tres nuevas plantas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes en todo el país. Así, se podrá abastecer a los hospitales y centro de salud que requieran de oxígeno medicinal.

«Esta es una demostración clara de lo que podemos hacer todos los peruanos cuando dejamos de lado diferencias y puntos de vista distintos, y nos concentramos en un objetivo común», expresó.

Finalmente, destacó que la colaboración de diversos actores para lograr el desarrollo de la planta. Mencionó a Respira Perú, el Ministerio de Salud y EsSalud, además de Modasa y la empresa privada.

Estuvieron con el mandatario, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli; y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

Fuente: Página web de El Búho.