EsSalud implementará 20 plantas generadoras de oxígeno para atención de pacientes COVID-19 a nivel nacional

22 de enero del 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará 20 plantas de oxígeno en igual número de regiones del país para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal en los principales hospitales del país que atienden a pacientes diagnosticados con la COVID-19.

Las plantas de oxígeno serán instaladas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash (Huaraz), Amazonas, San Martín (Moyobamba), Loreto, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno (Juliaca), Tacna y Lima.

La presidenta ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli, recordó que en la primera etapa de la pandemia, EsSalud implementó 13 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques para almacenamiento de oxígeno líquido y distribuyó más de 8 mil balones de oxígeno a los distintos establecimientos de salud, lo que permitió atender a los miles de pacientes con dificultad respiratoria a causa del mortal virus.

“Son más de 30 instalaciones entre plantas de oxígeno e isotanques que EsSalud instaló en todo el Perú para afrontar la pandemia. Continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para seguir ampliando los servicios que se requieren en la atención de los pacientes covid”, aseguró.

Fiorella Molinelli participó en la entrega de una moderna planta de oxígeno, ensamblada en el Perú, para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, acto que contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti, ministros de Estado y representantes de instituciones.

La planta de oxígeno, instalada en Lurín, se implementó gracias a la iniciativa solidaria Respira Perú y la empresa Modasa, que fabricó esta moderna planta, que produce 20 metros cúbicos (m3) de oxígeno por hora para la atención de hasta 20 camas de hospitalización.

Fuente: Página web de RPP Noticias.