Sector privado entrega plantas de oxígeno para abastecer hospitales

22 de enero del 2021

La campaña Respira Perú entregó este jueves tres plantas de oxígeno medicinal, fabricadas en el país por la empresa Modasa, que serán instaladas en hospitales y centros médicos de las regiones para atender a pacientes con COVID-19.

Cabe señalar que, según Héctor García, director de Modasa, las plantas donadas están certificadas y cumplen con los estándares internacionales. La inauguración de una de las plantas ubicadas en Lurín estuvo a cargo del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Lo que se está haciendo en esta planta es dar vida , regalar vida. En un momento tan complejo y tan difícil como el de ahora. Con los desafíos de la pandemia que realmente ha trastocado todos los ámbitos de la vida nacional, es importante encontrar un esfuerzo conjunto que une la voluntad el deseo de colaborar y el deseo del servicio”, señaló el mandatario.

“Esto es una demostración clara de lo que podemos hacer todos los peruanos y peruanos cuando dejamos de lado diferencias y puntos de vistas distintos, y nos concentramos en un objetivo común, uniendo esfuerzos. Estas plantas Llevarán la vida a varias regiones del país”, agregó.

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, también fue parte de la ceremonia y destacó el desarrollo de dichas plantas de oxígeno.

“En este momento estamos desarrollando plantas que son desarrolladas en nuestra patria, por nosotros mismos, y lograr el tremendo objetivo de que lleguemos a tener en el curso de este año todos los establecimientos de salud que requieren de una planta, con este dispositivo”, remarcó.

Fuente: Página web de Expreso.