Respira Perú y Modasa presentan seis plantas de oxígeno fabricadas en el Perú

22 de enero del 2021

Con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la iniciativa solidaria Respira Perú presentó ayer las primeras seis plantas de oxígeno ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa). Tres de ellas serán entregadas vía acuerdo de cesión en uso a las entidades de Salud para atender a las regiones que lo necesiten.

Las plantas pueden producir 20 m3 de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender simultáneamente a más de 30 pacientes del Covid-19, internados en las áreas UCI del país, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las plantas procesadoras de oxígeno fueron ensambladas por MODASA a pedido de Respira Perú, iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El sistema modular de la fabricación permite que puedan operar en red en caso se requiera abastecer un centro hospitalario con mayor cantidad de oxígeno.

El jefe del Estado destacó que, gracias al esfuerzo del sector público y privado, la academia y la sociedad civil se podrá contar con seis nuevas plantas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes en todo el país.

Fuente: Página web de Diario El Men.