Presentan plantas de oxígeno medicinal fabricadas en el Perú

22 de enero del 2021

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, participo en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa solidaria de Respira Perú.

El Jefe del Estado destacó que gracias al esfuerzo del sector público y privado, la academia y la sociedad civil se podrá contar con seis nuevas plantas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes en todo el país.

Las primeras seis plantas de oxígeno ensamblado íntegramente en el Perú por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. Modasa. Tres de ellas serán entregadas vía acuerdo de cesión sesión en uso a las entidades de Salud para atender a las regiones que lo necesiten.

Las plantas pueden producir 20 m3 de oxígeno medicinal con 93 % de pureza y atender simultáneamente a más de 30 pacientes de la COVID-19, internados en las áreas UCI del país, las 24 horas, los 7 días.

Las plantas procesadoras de oxígeno fueron ensambladas por la empresa mencionada a pedido de Respira Perú, iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El sistema modular de la fabricación permite que puedan operar en red en caso de que se requiera abastecer un centro hospitalario con mayor cantidad de oxígeno.

Por su parte, Mazzetti indicó que la pandemia nos encontró con déficit de oxígeno en los establecimientos de salud y que gracias a la iniciativa de la sociedad civil se ha logrado fabricar plantas en el país, y que la industria nacional tiene la capacidad de hacer posible que todos los hospitales del país cuenten con este dispositivo para hacer frente a la pandemia.

Fuente: Página web de TV Cosmos.