Lurín: inauguran modernas plantas de producción de oxígeno medicinal

22 de enero del 2021

Esta mañana, desde el complejo industrial de la empresa Modasa (Motores Diesel Andinos S.A.), el presidente Francisco Sagasti, presentó la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal en el distrito de Lurín; a iniciativa de la empresa privada.

En total se presentaron 6 plantas de oxígeno medicinales, destinadas al programa «Respira Perú»; de las cuales tres de ellas, serán donadas al sector salud.

De acuerdo a la Presidencia del Perú, estas plantas de producción de oxígeno tienen una capacidad de 20 m3 por hora. Es así que, cada planta puede suministrar oxígeno de forma permanente para una estación de UCI con más de 30 camas.

Asimismo, se informó que estos módulos de oxígeno, tienen una fabricación de forma modular, que facilita su traslado. En tanto, sobre su funcionamiento, consiste en un sistema compuesto por compresor que capta el aire del medio ambiente, para secarlo y almacenar. Luego el aire pasa por diferentes tipos de filtro, para al final acumular un 93% de pureza de oxigeno en un tanque.

Esta planta que ayudará en el contexto del COVID- 19 en el país, cumple con las normas y especificaciones nacionales e internacionales requeridas. Cuenta con un sistema que permite operar varias plantas simultáneamente, si es que el centro de salud lo demanda.

En la inauguración participaron la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli; el director ejecutivo de Modasa, Héctor García; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez; y el representante de la Universidad San Ignacio de Loyola, José Soto Mayor.

Cabe señalar que estas modernas plantas de oxígeno fueron diseñadas y fabricadas por la empresa peruana Modasa.

Fuente: Página web de Stereo Villa.