Presentarán experiencia ecuatoriana y ventiladores mecánicos de uso personal para combatir el COVID-19

17 de agosto del 2020
  • Respira Perú trae al país a médico ecuatoriano Eduardo Herdocia Pazos, quien lideró “El Modelo Guayaquil” de lucha contra la pandemia.

Eduardo Herdocia Pazos, uno de los médicos que lideró la exitosa estrategia contra el covid-19 en Ecuador y logró reducir la expansión de la pandemia en el vecino país del norte, visitará el Perú con el objetivo de capacitar a sus pares peruanos y compartir su exitosa experiencia.

Es importante mencionar que el Dr. Herdocia capacitará a los médicos peruanos en el manejo adecuado de los ventiladores mecánicos de uso temporal (Vortran), dispositivos clínicos que se usaron en su país para en atender a los enfermos de covid-19 que necesitaban con urgencia una Cama UCI.

Respira Perú, iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, donará 960 de estos ventiladores mecánicos a los hospitales del MINSA, ESSALUD y Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros hospitalarios de gobiernos regionales

El Dr Herdocia se quedará en nuestro país cinco días, tiempo en el que dictará una serie de capacitaciones virtuales a sus pares peruanos de Lima y regiones, asimismo realizará una serie de visitas y capacitaciones presenciales en hospitales del MINSA y ESSALUD, en Lima.

Como se recuerda, al inicio de la pandemia, la provincia de Guayas fue una de las primeras zonas que sufrió el desborde del servicio sanitario. Guayaquil llegó a tener los índices más altos de contagiados y muertos en la región, pero gracias a un trabajo conjunto y coordinado se logró pasar de 700 muertos por día a tener días con cero fallecidos.

La conferencia de prensa del Dr. Herdocia Pazos para explicar el uso correcto de los ventiladores mecánicos y la estrategia ecuatoriana para combatir el covid-19 se realizará este miércoles 19 de agosto a las 8:00 a.m. en USIL (Av. La Fontana 750, La Molina).

El dato:

El doctor Eduardo Herdocia Pazos es médico general y cuenta con un Máster en Gestión y Dirección Sanitaria, Administración y Gestión de Servicios Sanitarios.

Fuente: Redacción de Respira Perú.