Empresa ensambladora de buses y grupos electrógenos incursiona en la elaboración de generadores de oxígeno

21 de enero del 2021

Motores Diesel Andinos (Modasa) es la empresa que se viene preparando desde hace 5 meses para producir en sus instalaciones las primeras plantas de oxígeno 100% peruanas.

Y es que no solo presentan la clave para enfrentar la segunda ola del COVID-19, también le abre nuevas puertas en el Perú y el exterior.

“La idea era tener generadores de oxígeno peruanos con calidad, todas las exigencias y certificaciones necesarias para tener oxígeno de 93% y 94% de pureza”, dijo Héctor García, director ejecutivo de la empresa.

Agrega que esta planta es el resultado de la unión entre la SNI, la Conferencia Episcopal y la USIL, que formaron “Respira Perú”.

Proyecto de Modasa

García mencionó que fue un largo proceso para concretar el proyecto porque tenía muchas fases.

“Había que hacer el diseño, comprar los productos, tener la mano de obra, entrenar a la gente, adquirir la parte electrónica y de control”, dijo.

El proyecto mejoraría la efectividad y haría más barato al oxígeno.

“Estos generadores son mucho más baratos que los importados. En un contenedor solo se pueden traer tres generadores. Este proyecto nos hace más competitivos y podemos tener una respuesta rápida”, explicó.

La capacidad de producción es de 10 generadores de oxigeno diarios, aunque pueden ser más.

“Así como comenzamos con cinco buses al mes y ahora hasta 10 por día, podemos hacer 10 generadores de oxígeno al mes; y si nos piden 20, cambiamos el sistema de producción y los haremos, tenemos espacio para crecer”, mencionó.

Inversión

Por su parte, la inversión fue de US$ 150,000, especialmente por el número de trabajadores.

“La maquinaria ya la teníamos, no estaba usada al 100% y ahora la destinamos a nuevos proyectos. Lo que sí aumentó es el número de personas para el ensamblaje”, explicó.

Además, dijo que estos generadores no se limitarán al uso médico, pues también sirven en los sectores de las minas, agro e industrias.

De igual forma, la compañía también piensa en exportar al extranjero.

“Ya aprendimos a vender en el extranjero. Tenemos casi 30 años exportando, a más de 23 países, incluidos Estados Unidos y Canadá, tenemos que trabajar en marketing y desarrollo de la cadena de comercialización”, aseguró.

Fuente: Página web de Infomercado.