Jefe del Estado destaca aporte del sector privado con plantas de oxígeno

21 de enero del 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que en la lucha contra la pandemia es “absolutamente necesario juntar esfuerzos con el sector privado”, al inaugurar esta mañana en Lurín una de las tres plantas de oxígeno medicinal que serán instaladas en los hospitales y centros médicos de las regiones, para atender a pacientes de covid-19.

La donación es parte de la iniciativa solidaria Respira Perú está conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola (USIL).

“Ver como se han juntado instituciones académicas, con empresas, con gremios, con el sector público, en estrecha colaboración con Essalud y el Ministerio de Salud, nos hace ver de que no solo es posible sino absolutamente necesario, conveniente y productivo juntar esfuerzos, como se viene haciendo”, señaló el Jefe del Estado en su discurso.

Las plantas de oxígeno fabricadas en el Perú por la empresa Modesa, cumplen con estándares internacionales, cuentan con tecnología moderna y su diseño modular permite su rápida instalación en los centros de salud del Perú.

“Esta es una iniciativa como debe ser todas las iniciativas conjuntas: desinteresadas, movilizando todas las voluntades para un propósito común que tiene que ver con el bienestar y el bien común de todos los peruanos y peruanas. Felicitaciones, sabemos que el oxigeno es vida y esta planta llevara la vida a varias regiones de nuestro país”, comentó el gobernante.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que gracias al aporte de Respira Perú se están abriendo ahora más puntos de abastecimiento de oxígeno en hospitales y centros de salud, para atender a la población afectada por el virus, en medio de la segunda ola de contagios.

Refirió que justamente gracias a este tipo de aportes del sector privado, el país cuenta en la actualidad con 86 plantas para atender a la población, pero es necesario implementar más plantas, en otras zonas.

Fuente: Página web del Diario El Peruano.