Perú suma tres plantas de oxígeno con la ayuda de la Iglesia

03 de noviembre del 2020

Respira Perú, una iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) anunció una nueva donación en las últimas horas.

Se trata de tres plantas de oxígeno medicinal con destino tres ciudades: Abancay, Trujillo y Huánuco.

Respira Perú

La noticia, difundida por la propia Iglesia en Perú, da cuenta del espíritu solidario traducido en amor al prójimo en medio de la pandemia del coronavirus que ya ha dejado más de 34.000 personas fallecidas en el país.

En ese sentido, uno de los aspectos más preocupantes desde el inicio de la pandemia, ha sido la carencia de oxígeno y es por eso que la meta planteada ha sido que ningún peruano vuelva a morir debido a esto.

En estos meses han sido varias las donaciones, en esta línea, que se concretaron en Perú. Es ahí donde aparecen localidades como Yurimaguas, Camaná, Trujillo, Chachapoyas, Tacna, Moquegua y Puerto Maldonado.

También se especificó que la planta de oxígeno destinada para Abancay tiene una capacidad de producción de 14 metros cúbicos, lo mismo la de Trujillo. Mientras que la de Huánuco es de 8 metros cúbicos.

 

Más insumos, más oxigeno

Por otro lado, se recuerda que la campaña Respira Perú también ha entregado diversos equipos médicos como ventiladores mecánicos, lo mismo que cajas de acrílico transparente para mayor protección. Por más detalles de estas donaciones ver aquí.

Respira Perú

La campaña sigue y no da respiro en cuanto a su ritmo. El amor sigue latente y llenando de vida a los más vulnerables.

Fuente: Página web de Aleteia.org