Pacientes leves o moderados contarán con Centro de Respiración y Oxigenación en Arequipa

08 de agosto del 2020

Arequipa no solo contará con una planta de oxígeno en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, sino con un Centro de Respiración y Oxigenación en Alto Selva Alegre para la atención de pacientes leves o moderados y en aislamiento domiciliario por el coronavirus . Así lo anunció la Iglesia Peruana, que viene realizando iniciativas solidarias junto a la campaña Respira Perú.

La creación del centro, que sería de acceso gratuito, lo anunció ayer el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba. Además, explicó que la implementación de la sede se hará también en coordinaciones con la red asistencial y de concretarse el proyecto, estaría operativo en las próximas semanas.

“Este mismo mes vamos abrir un centro de oxigenación para los enfermos leves o moderados (...) la iglesia está poniendo el local en Alto Selva Alegre y junto con Respira Perú y empresas arequipeñas vamos a implementarlo para que sea administrado por EsSalud”, explicó el monseñor.

Del Río Alba también reconoció el interés y las ganas de trabajar que tienen los representantes de la red asistencial para poder enfrentar la lucha contra la enfermedad de Wuhan.

PLANTA DE OXÍGENO

Otro de los proyectos que fue posible por Respira Perú es la adquisición de una planta de oxígeno de 60 m3 que no solo abastecerá al hospital central de la red con el gas medicinal, sino que permitirá que se llenen hasta 144 balones al día. La llegada de la máquina a Perú está prevista para la próxima semana de este mes.

“Es la planta más grande que vamos a tener en Arequipa y tiene dos salidas una que alimentará al hospital y otra que permitirá llenar 144 balones de oxígeno al día”, explicó el representante de la iglesia en Arequipa.

Fuente: Diario Correo, 08 de agosto del 2020.