Tumbes: entregan equipos para mejorar atención a pacientes COVID-19

26 de octubre del 2020

La Conferencia Episcopal Peruana entregó material clínico a la Red Asistencial Tumbes de Essalud, consistente en 15 Aerosol Box (cajas protectoras de acrílico), que permitirán la protección del personal de salud durante procedimientos como la intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos, a pacientes con coronavirus (COVID-19).

El párroco de la Iglesia de San José, Jimmy Coveñas Pacheco, entregó este importante donativo a Roberto Ramos Meneses, director de la red Tumbes de EsSalud, y resaltó que esta donación busca beneficiar a los profesionales médicos y al personal sanitario que siguen haciendo denodados esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, Roberto Ramos explicó que la Aerosol Box es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal que ya se utilizan. Esta barrera protectora consiste en un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento. Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias.

EsSalud destacó que desde que se inició la pandemia de la covid-19 en nuestro país, son diversas y numerosas las acciones de solidaridad como la campaña Respira Perú, que son impulsadas y alentadas por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: Página web del Agencia Peruana de Noticias Andina.