Piura: Arzobispado entregó ventiladores mecánicos y cajas protectoras a hospitales

23 de octubre del 2020

Con la finalidad de aportar a la lucha contra el , el Arzobispado de hizo entrega de material clínico a los hospitales de la región, la cual consiste en ventiladores mecánicos que servirán para ayudar a la recuperación de los pacientes y cajas protectoras para el uso del personal médico.

Esta información fue emitida por la entidad eclesiástica donde señala que el monseñor José Eguren Anselmi, presidente de Cáritas Arquidiocesana, hizo la entrega de estos implementos médicos, en el marco de la Campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana.

Con esta donación se verán beneficiados los pacientes de los hospitales de PiuraTalaraPaita Sullana, luego que recibieran 70 ventiladores mecánicos de uso personal marca Vortran, así como 80 Aerosol Box (cajas protectoras de acrílico) y Mochilas para el traslado de los ventiladores mecánicos.

Respecto a los ventiladores mecánicos, indicaron que estos permiten atender a los pacientes de COVID-19 que requieren de alto flujo de oxígeno en una cama hospitalaria simple, funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías y permiten proporcionar soporte respiratorio continuo hasta 30 días.

Mientras que las cajas protectoras de acrílico son de fabricación taiwanesa y se utilizan para proteger al personal de salud durante la intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos a pacientes con coronavirus. Son consideradas como dispositivos adicionales a los equipos de protección personal que ya se utilizan.

Cabe indicar que el monseñor Eguren entregó el donativo a las autoridades representantes de los distintos nosocomios de las provincias señaladas anteriormente.

Fuente:Página web del Diario El Comercio.