DIRESA Loreto recibe donación de Cáritas Yurimaguas

23 de octubre del 2020

A través de la Red de Salud Alto Amazonas.

Entregaron 15 cajas acrílicos protectores para médicos.

La Red Cáritas en el Perú desde que se dio el inicio del aislamiento social, por la covid – 19, ha realizado diversas acciones en beneficio a las poblaciones vulnerables. Cáritas Yurimaguas, a través del programa “Respira Perú”,  realizó una importante donación a la Red de Salud del Alto Amazonas.

La Secretaria General de Cáritas Yurimaguas; Karla Linares Santoyo, realizó la entrega e  indicó: “El material entregado son protectores acrílicos para la atención de pacientes con Covid-19, esta es una donación de la campaña Respira Perú que nos ha llegado a través de la Conferencia Episcopal Peruana”.

Cabe precisar que las cajas de aerosolización son hechas de acrílico transparente con dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para realizar la intubación endotraqueal de los pacientes con covid-19, evitando que la carga viral contamine al médico que realiza dicho procedimiento.

Este importante donativo fue recibido por el director ejecutivo de la Red de Salud del Alto Amazonas; Juan Enrique del Águila Romero, recalcó su agradecimiento a Cáritas Yurimaguas, ya que el donativo será de gran ayuda con la protección al personal médico que labora en el área de emergencias y atención a pacientes con Covid-19.

Fuente: Portal de noticias Pro & Contra.