Hospitales Alberto Sabogal y Daniel Alcides Carrión del Callao reciben donaciones de Respira Perú

30 de setiembre del 2020

Con la misión de seguir brindando un respiro a muchos pacientes con COVID-19, el colectivo Respira Perú, iniciativa del Episcopado Peruano, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, se entregaron este 30 de septiembre un lote de generadores de flujo modelo wayrachi y otro de máscaras para estos equipos médicos a dos importantes hospitales en el Callao.

Al mediodía, el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao recibió el primer lote de 10 generadores de flujo modelo wayrachi y 20 máscaras para estos mismos dispositivos clínicos. Esta donación se anunció en una breve ceremonia de entrega realizada en el nosocomio, que contó con la presencia del Dr. Luis Miguel López León, Gerente de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud; la Dra. Carmen Terrazas Obregón, Jefa de UCI Sabogal, así como el personal médico y representantes de Respira Perú.

Del mismo modo, el Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” del Callao recibió, horas más tarde, un lote de 5 generadores de flujo modelo wayrachi y 10 máscaras del mismo modelo con el propósito de contribuir en la mejora de los pacientes hospitalizados que padecen este mortal virus.

En la brece ceremonia de entrega participaron el Dr. Ricardo Corcuera Rodríguez, Director Adjunto de Gestión en la Producción de Servicios de Salud, y el Dr. Alex Gallegos Cazorla, Médico Cardiólogo de Emergencia.

Gracias a estas donaciones, se podrá ampliar la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de COVID-19, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Además, estos dispositivos clínicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron usados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador.

Fuente: Página web de la Conferencia Episcopal Peruana