Minsa distribuirá 130 concentradores de oxígeno en Moquegua y otras tres regiones

15 de octubre del 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) ha recibido 130 concentradores de oxígeno donados por parte de Respira Perú, iniciativa conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. Estos equipos serán distribuidos en la región Moquegua, así como en Tacna, Lima y Arequipa.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Victor Bocangel Puclla, ha agradecido la contribución y ha informado que los concentradores se ubicarán en los Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2) gestionados por el colectivo.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, ha manifestado que este lote de concentradores es un nuevo fruto de la campaña de Respira Perú, una gran cruzada de solidaridad, que permite “llevar una luz de esperanza a los más necesitados y salvar el don más maravilloso como es la vida”.

Cabe indicar que los concentradores extraen el aire del ambiente para luego expulsar oxígeno concentrado de manera continua y fiable, con una durabilidad de al menos cinco años.

Fuente: Página web de Radio Americana