Respira Perú entregó 20 ventiladores mecánicos al Hospital de Emergencias COVID de Ate Vitarte

07 de octubre del 2020

Respira Perú nació con el objetivo de que ningún peruano más muera por falta de oxígeno debido a la pandemia. Luego de reunir fondos en su lanzamiento en julio, las acciones solidarias de la campaña continúan, repartiendo ventiladores y oxígeno adquirido con todas las donaciones obtenidas hasta el momento.

La iniciativa integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias entregó un lote de 20 ventiladores mecánicos de un solo uso (Vortran) al Hospital de Emergencias de Ate Vitarte, dedicado durante este tiempo a la atención de los pacientes con COVID-19 que requieren una atención más especializada.

En la conferencia de entrega realizada a fines de agosto, participaron el Monseñor Norberto Strotmann MSC, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal; el Dr. Luis Loro, Director General del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte; el Dr. Juan Carlos Velasco, subdirector del Hospital, así como profesionales de la salud de los diversas áreas médicas y miembros de la parroquia La Santa Cruz de Vitarte.

El Mons. Strotmann resaltó que esta donación es el fruto de la alianza entre la Iglesia, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. “Demos gracias a los que nos ayudan para ayudar y demos gracias a todos los que trabajan en este hospital y ponen en riesgo sus vidas”, expresó.

Al mismo tiempo, agradeció al nosocomio por recibir al Obispo del Vicariato de San Ramón, Mons. Gerardo Zerdín, quien fue trasladado de emergencia en avión de Atalaya (Ucayali) a Lima hace unas semanas, tras infectarse por coronavirus. “Ya se encuentra mejor y espero que nos visite pronto”, agregó el Obispo de Chosica.

Estos 20 ventiladores forman parte de los 960 aparatos médicos que Respira Perú distribuye en los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los gobiernos regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.

Fuente: Página web de RPP Noticias