Respira Perú entregó balones y planta de oxígeno a Arequipa y ayudará a financiar otra en Yurimaguas

30 de setiembre del 2020

El oxígeno es una de las necesidades más urgentes para muchos peruanos que se han visto afectados por la COVID-19. Por esta razón, nació la campaña Respira Perú, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, que busca llevar este elemento vital a todos los compatriotas que hoy lo necesitan.

Con el fin de atender la grave situación que se vive en muchas zonas del país, Respira Perú adquirió una planta de oxígeno de 60 m3, que fue entregada al Hospital Carlos Seguín Escobedo - EsSalud en la ciudad de Arequipa.

Para la planta, se ha optado por una modalidad de cesión de uso mientras dure la emergencia en esta región, luego podrá desplazarse a otra zona del país que lo requiera para seguir ayudando a más peruanos.

Plantas de oxígeno que salvan vidas

La planta donada tiene una capacidad de producción de oxígeno de 124 balones de 10m3 al día en dos turnos de trabajo, llenando 10 balones al mismo tiempo. Además del uso para la atención de los pacientes del hospital, gracias a esta planta se podrá realizar el llenado de balones de oxígeno adicionales para abastecer a las zonas alejadas de Arequipa, incluyendo a Tacna y Moquegua.

Igualmente, la asociación también apoyará económicamente al Vicariato Apostólico de Yurimaguas que atiende las regiones de Loreto y San Martín, para comprar de manera conjunta una planta de oxígeno de 15 m3.

Otras adquisiciones

La asociación ha donado 960 respiradores de un solo uso y 880 cilindros de oxígeno para que sirvan de apoyo a las familias más necesitadas que lo requieran ante la enfermedad del COVID-19. Asimismo, coordina la adquisición otras plantas de oxígeno de diverso volumen de producción.

Se proyecta que todas estas plantas podrían suministrar un total de 160 m3 por hora, es decir, con el oxígeno producido se podrían atender a más de 300 pacientes.

Comité médico de Respira Perú

Respira Perú es una iniciativa solidaria que ayuda de manera técnica, profesional y eficiente para atender la emergencia sanitaria que vive el Perú. Para ese fin, cuenta con un Comité Médico, creado inmediatamente después de su exitosa Telemaratón de recaudación del 11 de julio.

Este equipo asesora de manera óptima al equipo de adquisiciones, pensando siempre con sentido de urgencia y poniendo al ser humano en el centro de la campaña. Está presidido por el Dr. Eduardo Gotuzzo del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Fuente: Página web de RPP Noticias.