Respira Perú, la campaña de la Conferencia Episcopal Peruana que da oxígeno a los más necesitados

25 de setiembre del 2020

Respira Perú es una campaña de la Conferencia Episcopal Peruana que reúne esfuerzos para lograr que los balones de oxígeno y las plantas lleguen a todos los rincones del país, con especial énfasis en los más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

Este domingo 4 de octubre, a las 12:30 de la tarde, RPP Noticias transmitirá un programa especial para visibilizar la campaña que, hasta la fecha, ya ha financiado la compra de 880 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

Sobre esto conversó con RPP Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, quien señaló que la labor de Respira Perú es complementar el trabajo del Gobierno central en la búsqueda de proveer plantas de oxígeno a cada departamento del país.

“Nosotros consideramos que en el Perú, pase lo que pase, tienen que haber plantas de oxígeno en cada departamento y cada hospital. Es una tarea muy importante. Nadie sabe si esto puede volver o no”, señaló esta mañana, en referencia a la existencia de una posible segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, Márquez señaló que se han entregado 2000 respiradores hasta la fecha y aseguró que trabajan actualmente con el Ministerio de Salud (Minsa), aunque criticó la lentitud con la que se tomaron algunas medidas que pudieron salvar vidas. 

"Lo más importante aquí es que se pueda hacer la fabricación de plantas de oxígeno. (...) Estamos trabajando bien pero, mirando atrás, vemos lo terrible que ha sido todo esto", señaló. 

Fuente: Página web de RPP Noticias.