Hospitales de Arequipa recibieron 60 ventiladores para pacientes COVID-19

17 de setiembre del 2020

La campaña Respira Perú entregó 60 ventiladores de uso temporal a dos hospitales de Arequipa para la atención de pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus.

Los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y Honorio Delgado Espinoza, designado como Hospital Covid-19, recibieron 30 ventiladores mecánicos cada uno.

El dispositivo GO2VENT puede funcionar con un compresor, oxígeno o aire, con un caudal mínimo de 10 litros por minuto. Dado que no requiere electricidad o batería, es un ventilador de respaldo ideal para el manejo de situaciones difíciles de pacientes con complicaciones producto del contagio con el coronavirus.

Cruzada solidaria

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, hizo entrega de la donación a las autoridades de dichos establecimientos, quienes destacaron la importancia de los equipos y dijeron que su uso oportuno evitará que más pacientes ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respira Perú es impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo USIL, con el objetivo de recaudar fondos para dotar de oxígeno medicinal a la población afectada por la pandemia.

Esta campaña donó, hace unas semanas, una planta de oxígeno que fue instalada en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, para la atención de pacientes con covid-19.

Centro comunitario

En otro momento, monseñor Del Río anunció que en unos días entrará en funcionamiento el Centro Comunitario de Oxígeno, también impulsado por Respira Perú, el cual atenderá a pacientes covid-19 en estado leve.

El centro contará con 12 camas y es acondicionado en las instalaciones de un policlínico anteriormente privado, ubicado en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre.

Fuente: Página web de la Agencia Peruana de Noticias Andina.