Respira Perú entregó 60 ventiladores mecánicos de uso temporal a Arequipa

17 de setiembre del 2020

Como parte de la campaña Respira Perú, se entregó 60 ventiladores mecánicos de uso temporal a los hospitales Seguín Escobedo de EsSalud y Honorio Delgado Espinoza del Ministerio de Salud, ambos a cargo de la atención de pacientes con coronavirus en Arequipa.

Estos equipos proporcionan soporte de ventilador y pueden funcionar con un compresor, oxígeno o aire con un caudal mínimo de 10 litros por minuto, dado que no requiere el uso de electricidad o baterías.

La entrega se realizó en el complejo Santo Toribio de Mogrovejo del Arzobispado de Arequipa, a Edilberto Salazar, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, y a Richard Hernández Mayori, director del Hospital Honorio Delgado.

“Esta nueva e importante donación permitirá seguir mejorando la atención hospitalaria a los pacientes con COVID-19 en nuestra región, además de contribuir con la superación de la actual emergencia sanitaria que nos aqueja, permitiendo una mayor disponibilidad de camas UCI”, señaló el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

El personal médico especializado fue capacitado para una adecuada aplicación y uso de los dispositivos no invasivos.

Esta es la segunda donación a Arequipa por parte de Respira Perú, cruzada solidaria promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

A fines del mes pasado, la región recibió una planta de oxígeno es de 60 metros cúbicos (m³), con una capacidad de producción para llenar 124 balones de 10 m³ al día.

Fuente: Página web del Diario La República.