Ministerio de Defensa recibe 150 ventiladores de ‘Respira Perú’

10 de setiembre del 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo este jueves que a partir de la quincena de octubre empezará a evaluarse la posibilidad de retomarse los vuelos internacionales, en el marco de la reanudación de la fase cuatro de las actividades económicas.

“No hay fecha para reanudación de vuelos internacionales. A partir de la quincena de octubre recién se podría empezar la evaluación de las primeras acciones destinadas a iniciar la normalización del transporte aéreo, pero todo está en evaluación”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter desde Puerto Maldonado, donde supervisa el trabajo de la operación 'Tayta' en la región.

El Jefe del Gabinete, Walter Martos, había adelantado esta semana que si bien los protocolos para los vuelos internacionales ya estarán listos a partir del 1º de octubre, la decisión de reanudar los vuelos se tomará en el Consejo de Ministros, considerando los criterios no solo económicos, sino también sanitarios y sociales.

En Puerto Maldonado, el titular del Mindef informó que la fecha la operación 'Tayta' atendió a 140,000 personas vulnerables al covid-19 y que la meta es llegar a final de año a las 500,000 personas.

Fuente: Página web del Diario El Peruano