Coronavirus en Perú: 150 ventiladores serán distribuidos en Moquegua, Tacna y Cajamarca

10 de setiembre del 2020

Las regiones de Moquegua, Tacna y Cajamarca recibirán dentro de poco 150 ventiladores mecánicos que servirán para atender a personas con  para que tengan una pronta mejoría. Esto se efectuará luego que un sector del empresariado decidiera sumarse a la lucha contra esta enfermedad y donar estos equipos médicos al Ministerio de Defensa.

Esto fue confirmado por el Mindef y fue el titular de dicho ministerio, Jorge Chávez Cresta, quien recibió este donativo de parte de “Respira Perú”, en el marco de la alianza estratégica entre el sector Defensa y el sector privado.

Se informó que estos respiradores mecánicos de campaña son de un solo uso, de la marca Vortran, y fueron desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos los cuales tuvieron mucha utilidad en Guayaquil, debido a que su principal característica es el funcionamiento mecánico sin el empleo de energía eléctrica o de baterías.

El ministro indicó que 50 de estos equipos serán destinados a Cajamarca, otros 50 a Moquegua y 50 más para la región de Tacna.

Si bien vemos 150, el trabajo que viene haciendo Respira Perú va más allá de 1900 ventiladores mecánicos individuales que se van a entregar en los próximos días”, sostuvo Chávez.

Durante la entrega de estos equipos también participaron Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Raúl Diez Canseco, presidente de USIL, y el padre Guillermo Inca, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

Fuente: Página web del Diario Perú 21.