Campaña «Respira Perú» entrega donación al Hospital Nacional Dos de Mayo

09 de seitmbre del 2020

Gracias al esfuerzo de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, se entregaron, a través de la campaña “Respira Perú”, 20 ventiladores mecánicos de uso temporal (Vortran), 10 generadores de flujo modelo Wayrachi y 20 máscaras para estos generadores al Hospital Nacional Dos de Mayo, dedicado durante este tiempo de pandemia a la atención de los pacientes con COVID-19 que requieran una atención más especializada.

Esta donación se dio a conocer en una breve ceremonia realizada en el nosocomio y contó la participación de la Dra. Rosario Kiyohara Okamoto, Directora General del Hospital Dos de Mayo, y del Dr. Willy Díaz Suárez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de dicho nosocomio, así como profesionales de la salud de los diversos departamentos y áreas médicas.

Estos 20 ventiladores forman parte de los 960 aparatos médicos que llegaron a la capital y que han sido distribuidos a los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.

Gracias a estas donaciones, se podrá ampliar la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de COVID-19, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Además, estos dispositivos clínicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron usados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador.

Fuente: Página web de la Conferencia Episcopal Peruana.