EsSalud contará con planta de oxígeno gracias a donación de Respira Perú

La planta abastecerá de oxígeno a los pacientes del hospital Seguín Escobedo hasta cuando lo requiera, luego será trasladada a otras ciudades que lo requieran

Arequipa recibió buenas noticias en su lucha por contener al Covid-19. La campaña nacional Respira Perú logró juntar los donativos necesarios para entregar una planta de oxígeno de 60m3. El hospital beneficiado en esta ocasión es la sede de Essalud Arequipa, Carlos Seguín Escobedo.

La planta ya ha sido adquirida y pronto llegará directamente desde China 4 días antes del aniversario de Arequipa. En el comunicado oficial señalan que la «planta se entregará en la modalidad de cesión de uso, mientras dure la emergencia en esta región; luego podrá desplazarse a otra zona del país que lo requiera”.

Esta planta tendrá la capacidad de producción de oxígeno de 124 balones de 10m3 al día. Se llenará 10 balones al mismo tiempo; además se podrá realizar el llenado de balones de oxígeno adicionales para abastecer a las zonas alejadas de Arequipa, inclusive a Tacna y Moquegua.

La campaña Respira Perú aporta con los fondos adquiridos en su campaña de donaciones apoyará económicamente al Vicariato Apostólico de Yurimaguas. Este atiende las regiones de Loreto y San Martín, con lo que se pretende comprar una planta de oxígeno de 15 m3.

¿Qué es Respira Perú?

Esta iniciativa surgió de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. Se financia a través de donaciones que se convertirán en oxigeno y otros implementos sumamente necesarios para combartir al Covid-19. Entre sus proyectos más ambiciosos la campaña logró la adquisición de 960 respiradores de un solo uso. Serán destinadas a los centros de salud del país.

Asimismo, se han comprado 880 balones de oxígeno de 10m3 a proveedores de China y el Perú, cuyo uso coordinará la Conferencia Episcopal con los lugares en donde se necesiten con urgencia. Evalúan la adquisición de 2 plantas más de oxígeno móviles, de 22.5 m3; y tres plantas modulares de generación de oxígeno de 5, 10 y 20 m3 cada una.

Fuente: Página web de El Búho de Arequipa, 30 de julio del 2020.