La Diócesis de Puno, cumple con entregar respiradores artificiales adquiridos por la Conferencia Episcopal Peruana

07 de setiembre del 2020

El monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis de Puno, informó que mediante la Conferencia Episcopal Peruana se adquirió respiradores artificiales las mismas que actualmente son distribuidas en todo el Perú. “Hubo experiencias generadas en otros países como Ecuador, se trata de un equipo de emergencia que logró salvar vidas de pacientes”, dijo.

Indicó que para Puno le corresponde 30 respiradores artificiales, los mismos que son distribuidos a los hospitales; Manuel Núñez Butrón y Carlos Monje Medrano, así como a los hospitales de EsSalud de Puno y Juliaca. “Se espera que en los próximos días se realice una segunda adquisición de respiradores”, agregó.

Refirió que la campaña “Respira Perú”, es una iniciativa que permitió la adquisición de plantas de oxígeno y debido a la necesidad de beneficiar a más regiones, se convocará a una segunda cruzada.

Anunció que en los próximos días llegará un lote de balones de oxígeno enviados por la Conferencia Episcopal Peruana, las mismas que serán distribuidos a las personas más vulnerables, que no tengan las posibilidades económicas para adquirir uno.

Fuente: Página web de Radio Onda Azul